martes, 5 de julio de 2011

Trabajo en Equipo


TRABAJO EN EQUIPO
El vuelo de los gansos
El trabajo en equipo, visualizado a través del vuelo de los gansos, demuestra la importancia del apoyo recíproco entre los miembros de un equipo.
·         Formando una “v”. Para aumentar el poder de vuelo de cada uno en bandada, se forman alineándose como una “v”, estrategia característica de potenciación de fuerzas o habilidades.
·         Seguir una misma dirección. Resalta la importancia del apoyo considerando la importancia de apoyar al líder “siguiendo una misma dirección”, de tal manera que una vez que aquél líder se cansa hay un integrante listo para reemplazarlo sin desplazar por ello al miembro que estaba a la punta, solo cambian posiciones manteniendo el vuelo y la formación en el viento.
·         Acompañar. Cada miembro es acompañante de los demás no solo en el vuelo sino también en las vicisitudes presentadas, por ejemplo, si un ganso se lastima o no puede seguir, le acompañan hasta que se recupere o muera.
·         Mismo objetivo. El grupo de gansos tienen un mismo objetivo, más allá de compartir una forma común de volar, tienen un mismo destino, por lo que todo el trabajo impreso en el camino está enfocado a lograr un mismo objetivo, a través de la realización de conductas y habilidades propias que aporten lo necesario al trabajo en equipo.
El trabajo en equipo tiene como finalidad resaltar las aptitudes, habilidades y conductas de cada persona en lo individual y congregadas en una estrategia dirigida hacia un mismo punto en el que los esfuerzos se concentran en que el grupo o equipo logre una meta afín a los integrantes.
Elaboró: Erika Araceli Corona de Avila.
trabajo2_coronaer

No hay comentarios:

Publicar un comentario