miércoles, 6 de julio de 2011

Lectura por arriba sobre el trabajo colaborativo

Sobre la lectura “El trabajo colaborativo en las aulas universitarias: reflexiones desde la autoevaluación”.
El aprendizaje colaborativo en las aulas universitarias requiere de un compromiso de mayor relevancia para los estudiantes frente a dos entornos: el aprendizaje a través de la interacción grupal y la evaluación del propio proceso de aprendizaje.
Antes de la realización del trabajo en equipo es necesario que cada estudiante ostente su propia autonomía y asuma su responsabilidad en el proceso grupal.
De igual manera se dan dos procesos en el grupo que son la evaluación (personal) y la evaluación entre iguales, lo cual también permite que se dé la motivación personal como la del conjunto.
Para que se den procesos de crecimiento grupales, debe anteceder un trabajo individual que proveerá de elementos para que el trabajo de equipo sea mejor, dirigido en un mismo objetivo.
Coronaer_5lectporarriba

1 comentario:

  1. Referencia.
    Ibarra, S.; Rodríguez G.; El trabajo colaborativo en las aulas universitarias:reflexiones desde la autoevaluación; Revista de Educación 344, Universidad de Cádiz; 2007.

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