martes, 5 de julio de 2011

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Sobre la aplicación del aprendizaje significativo como modelo teórico en la modificación de conductas hacia el cuidado del medio ambiente

En la lectura analizada respecto del aprendizaje significativo como marco teórico que apoye la transformación a mejores conductas por estudiantes respecto de su entorno podemos destacar que son los sujetos (alumnos) quienes deben asumir una actitud activa en la adquisición de sus propias estrategias de cuidado del entorno y son los profesores quienes se convierten en facilitadores de dicho proceso.
Cuando los alumnos de nivel secundaria tienen un encuentro relevante con la naturaleza pueden encontrar acciones y actitudes que son favorables para su cuidado, pues esta relación sujeto – entorno permite que la persona se comprometa con lo que experimenta y así se facilite el respeto por su medio, procurando incluso algunas acciones, orientadas por los docentes, que reflejen dicho compromiso.
Es así como los postulados del aprendizaje significativo establecidos por Ausubel, Novak y Gowik se hacen presentes como instrumento aplicable a la experiencia previa para la asimilación de nuevos conocimientos y por ende facilitan la modificación a conductas más proactivas.

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05 de julio de 2011.

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